viernes, 14 de mayo de 2010

Gran Cañón – Skywalk, paseo sobre el cañón por una plataforma de cristal

El Skywalk es una atracción situada en el borde del Gran Cañón propiedad de la tribu Hualapai.


El Skywalk, traducido como el “camino al cielo” , utiliza más de 450 mil kg de acero y 90 toneladas de cristal de un grosor de 10 centímetros a lo largo de todo el camino .

Es la primera estructura suspendida de cristal a más de 1.240 metros sobre el sueño del Gran Cañón y se extiende 21 metros a lo largo del borde del cañón.

El piso de vidrio del Camino Espacial del Gran Cañón puede sostener el peso de hasta 120 personas, y está diseñado para soportar vientos de hasta 100 millas por hora.



El Grand Canyon West Skywalk en forma de U del Gran Cañón en Arizona se proyecta desde el borde del cañón, 1219 metros por encima del río Colorado.

Cuando los visitantes den un paso dentro de la nueva plataforma de observación en forma de U del Gran Cañón, (Grand Canyon West Skywalk), ellos estarán pisando un piso totalmente de vidrio suspendido 1.219 metros por encima del Rió Colorado. Los visitantes tienen la sensación de flotar libremente, sin la intrusión de soportes visibles, para gozar una asombrosa vista panorámica.



Lo que hace posible esta maravilla tecnológica son materiales de DuPont Building Innovations. Las entrecapas estructurales del extra-claro DuPont™ SentryGlas® proveen resistencia y rigidez, además de claridad óptica para el piso totalmente de vidrio que permite a los visitantes tener una experiencia visual sin precedentes, mientras se paran seguros sobre la plataforma de observación.

Análisis hechos por DuPont, el proveedor del vidrio, Saint Gobain, y los consultores de ingeniería estructural muestran que el piso de vidrio laminado puede soportar el peso de hasta 120 personas y mantener una calificación tope de seguridad aún confrontando vientos de 100 millas por hora.


La resistencia, rigidez y claridad óptica de DuPont™ SentryGlas®, proveen un piso resistente y seguro para el puente. La entrecapa de vidrio de seguridad es un material de alto desempeño con propiedades estructurales diseñadas para resistir fuertes vientos y cargas, y para satisfacer los altos índices de seguridad para mitigación de ráfagas. Estas propiedades permiten que el vidrio hecho con SentryGlas® sea usado en lugares donde el vidrio nunca se pudo usar antes.

El piso de vidrio de 5cm de espesor, aproximadamente 3 metros de ancho y 21.3 metros de profundidad está hecho de una construcción de vidrio en multicapas, incluyendo tres entrecapas estructurales SentryGlas® y cuatro capas de vidrio de Saint-Gobain Diamant.